QUIÉNES SOMOS

RAMSÉS GONZÁLEZ

Chef, Ramsés González Méndez [La Habana, 22/12/1991]

Mucha gente que llega a Cancook, piensa que, por la procedencia y nombre de nuestro chef, la propuesta gastronómica es algo completamente diferente a lo que se encuentra en CANCOOK. Clientes y amigos nos confesaron que las primeras veces esperaban encontrarse cocina de fuera, y no la oda a Zaragoza y Aragón que llevamos a cabo en la cocina de Ramsés González. 

Ramsés comenzó su andadura profesional en el restaurante familiar, un restaurante de cocina cubana. Allí, estuvo muchos años, hasta sentirse preparado para emprender su propio camino. Llevó a cabo unas prácticas en el restaurante Novodabo en Zaragoza, donde se quedó durante 5 años como jefe de cocina. Este tiempo, le sirvió para conocer a fondo de manera profesional la zona de Aragón, la tierra, sus productores, recetas tradicionales y a los comensales, tanto de la región como de fuera. 

En aquella época conoció a Diego Millán y su proyecto. Ambos se encontraban en el mismo momento profesional, momento en el que surgió el concepto CANCOOK tal y  como se conoce a día de hoy. 

DIEGO MILLÁN

Director de sala, Diego Millán Cortes [Zaragoza, 19/07/1991]

Diego Millán, está al frente de la sala y propuesta líquida de CANCOOK, sin embargo sus comienzos fueron en cocina. Estudió en Huesca, donde hizo practicas en el restaurante “La Granada” de Carmelo Bosque, para seguir con ellas en Toulouse durante 2 meses, en un restaurante Michel Sarran Toulouse, de 2** Michelin.  Al volver a España, estuvo en varios restaurantes, uno de ellos en Zaragoza, en el “Goralai”, donde se encargó de la cocina fría y los postres. 

Tras otras tantas experiencias en cocina, se lanza a crear el primer CANCOOK. Al poco, su actual chef, Ramsés González, se asocia al proyecto, momento en el que se adapta por completo la oferta gastronómica. En ese proceso, Diego da un paso al frente, y decide encargarse de la parte líquida y sala, continuando así su formación en Barcelona, en la escuela Outlook Wine (Ferrán Centelles y David Molina) entre ellos el WSET Nivel 2 y cursos de cata. 

Tras obtener la estrella Michelin, cursa el master del Basque Culinary Center, “Experto en Dirección de Sala y atención al cliente”. Tras el cual le invitaron a participar en HOST. Unos meses mas tarde Basque Culinary Center, lo incluye en la lista de los 100 jóvenes talentos de la gastronomía Española.

CANCOOK

Poder cocinar – Poder transmitir – Poder demostrar

Somos un equipo joven capitaneado por el segundo chef más joven en lograr la estrella Michelin en nuestro país que compartimos su filosofía. 

Buscamos transportar al comensal en un viaje a través de técnicas frescas, que reflejan la juventud y ganas de comernos el mundo. 

Queremos contagiar el sentimiento de arraigo a nuestros clientes. 

Ramsés a través del plato y desde la cocina. 

Diego, a través de la propuesta líquida y en la sala.